PÁNICO ESCÉNICO

Cómo controlar el pánico escénico en los artistas

Uno de los principales problemas que hay en la enseñanza musical en cualquier proceso de formación de un músico ejecutante puede ser el pánico escénico.

Sus resultados de desempeño interpretativo frente al público, los cuales se ven notoriamente afectados por el pánico escénico que experimenta el intérprete al exponer su trabajo ante un auditorio puede ser numeroso o no, incluso frente al profesor.

pánico escénico

La falta de entrenamiento en control psicofisiológico del estudiante, afecta significativamente el desempeño interpretativo, debido a que el aprendiz carece de herramientas pedagógicas para el aprendizaje de su gestión emocional, lo que se ve reflejado en sus resultados en el momento de verdad de la presentación en el espacio escénico donde actúa.

Ansiedad escénica. Mamá, ya no quiero ser artista.

Redireccionar los procesos mentales que te afectan y así mejorar la interpretación, es una necesidad sentida en el ámbito de la formación musical, que aportaría al índice de aprobados y  al mejoramiento  de los niveles de interpretación coherente, adecuada y que propicie un desarrollo más acelerado mediante técnicas de relajación y autocontrol.

¿Cómo mejorar tu rendimiento frente al público?

Definitivamente es muy importante que tengas confianza en ti mismo y puedes valorar el proceso que has venido realizando para alcanzar esa meta artística que hoy estas logrando.

Aquí te doy unos tips

  • Estudia: es muy importante llegar preparado y esto te ayudará a que no sientas tanta presión a la hora de estar frente al público.
Estudiar en casa: métodos y claves | Fundación Aquae
  • Escoge un tema que te apasione: si ere músico, pintor, fotografo, etc Siempre trata de seleccionar una temática que te guste y sientas que te desenvuelves de manera muy fácil
  • Relajación: en mi podcast te comparto técnicas de respiración para lograr mayor relajación (haz clic aquí para escuchar mi podcast)
relajación
  • Práctica: utiliza técnicas como grabarte para poder mirarte luego y saber que cosas debes corregir y así ser mas efectivo a la hora de estudiar

Si aplicas esos tips puedes mejorar de manera significativa en el resultado de tu performance, ya sean artísticos o incluso en tu trabajo. Mejorar el como te desarrollas ante los demás siempre será muy útil a nivel profesional, personal, social, etc.

Si te gusto este post te invito a seguir mi blog aquí

Aquí te dejo los enlaces de mis redes sociales para que nos conozcamos un poco más.

Instagram

Spotify

YouTube

SAVIA LATINA

Related Posts